Biogea.ar

PROYECTOS

Huella de carbono; co2 fußabdruck

VIVERO DE TRIPLE IMPACTO

En Biogea tenemos un nuevo proyecto: construir un vivero de triple impacto. ¿Qué significa esto? Significa que nuestro vivero tendrá tres objetivos:


 producir plantas autóctonas para reforestar áreas degradadas en Argentina, generar empleo y oportunidades económicas para la comunidad local, y ser un espacio de educación ambiental para niños y adultos.

Con este proyecto, queremos contribuir a la construcción de un mundo más verde y sostenible, promoviendo la reforestación y la conservación de la biodiversidad, al mismo tiempo que generamos impacto social y económico en la comunidad.


¡Únete a nosotros en esta misión y juntos construyamos un futuro más verde y justo para todos!

#EquilibraTuHuella

BENEFICIOS DE UN VIVERO DE TRIPLE IMPACTO

CAPTURA DE C02

los árboles son una solución efectiva para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera, reduciendo así el efecto invernadero.

CONSERVACIÓN

Pueden servir como refugio y hábitat para una variedad de especies de plantas y animales, ayudando a proteger y preservar la biodiversidad local.

CALIDAD DEL SUELO

Ayudan a evitar la erosión del suelo y a filtrar los contaminantes del agua, mejorando así la calidad del suelo.
Reforestación; co2 fußabdruck

REFORESTACIÓN

El objetivo del proyecto es crear una cortina boscosa de 1000 árboles y arbustos en un campo en el norte de la provincia de Santa Fé, Argentina, que permita el desarrollo sostenible de la flora y fauna nativa. 

 

La elección de los árboles y arbustos se realizó con base en su compatibilidad con la zona agroecológica seleccionada, donde el bioma histórico es pastizal natural. Es importante destacar que, aunque esta zona históricamente no tenía árboles grandes, las especies de eucaliptos, cipreses, crataegus y casuarinas se han adaptado perfectamente en las últimas décadas.

 

La plantación se realizará en filas, con intercalaciones y separaciones de 2 a 4 metros entre cada una. Esta disposición permitirá a los árboles crecer sin obstaculizarse unos a otros y, además, optimizará la distribución de los recursos, tanto en lo que se refiere a la luz solar como al agua.

Este proyecto es sumamente importante porque contribuirá a capturar carbono y reducir la huella de carbono en la zona. La plantación de árboles es una de las mejores estrategias que existen para mitigar el cambio climático, ya que estos son capaces de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo en su biomasa y en el suelo. 

Además, el bosque que crearemos proporcionará hábitat y alimento para la fauna nativa, mejorará la calidad del suelo, reducirá la erosión y, en general, contribuirá a la salud y bienestar de la comunidad y del medio ambiente. 

 

La plantación comenzará en mayo de 2023 y se extenderá hasta agosto. Para su éxito, se contará con un sistema de riego y cuidado, con un cerco perimetral para protegerlo de depredadores herbívoros, y un seguimiento constante para garantizar el correcto desarrollo de cada árbol. 

Esperamos contar con su apoyo en este proyecto y juntos hacer del mundo un lugar más sostenible y habitable para las generaciones presentes y futuras.

#EquilibraTuHuella

¿ESTAS LISTO PARA EQUILIBRAR TU HUELLA
de carbono?

Cada árbol cuenta, cada donación importa. Juntos podemos construir un futuro más verde y justo